lunes, 31 de enero de 2011

Mad Men Style

Hace tiempo que esta entrada rondaba mi cabeza. Cada vez que veía un nuevo capítulo de esta serie americana pensaba: "estos looks se merecen una entrada en mi blog" y aquí está mi pequeño homenaje al Mad Men Style.



He de reconocer que cuando empecé a ver la serie no me gustó mucho. El papel de la mujer en el mundo laboral, relegada ante la figura masculina, aunque probablemente fiel reflejo de la época, me producía bastante desagrado. Pero de repente un día ví un capítulo en el que las cosas habían cambiado, las protagonistas femeninas estaban evolucionando e iban adquiriendo el tan merecido espacio y reconocimiento en el ámbito laboral. El rechazo del principio había desaparecido y pude disfutar de la serie.

He de reconocer que soy de esas fanáticas que ve todas las series americanas en V. O. S porque creo que el doblaje resta realismo y así aprovecho para practicar mi inglés. Repentinamente un día me dí cuenta de que me quedaba tan boquiabierta con los estilismos que llegaba a perder el hilo de los diálogos. La serie era un auténtico escaparate con el mejor de los escenarios: mi adorada Manhattan.


Dejando a un lado los galantes personajes masculinos impecablemente trajeados, todas las protagonistas femeninas son interesantes y complementarias, sus caracteres y sus estilismos van unidos de la mano.



Sin duda alguna, me quedo con la impresionante Betty Draper encarnada por la actriz January Jones.


Su estilismo, siempre impecable, sigue la estela del encantador New Look de los 50 e inevitablemente evoca a la flamante Grace Kelly.





Cada vez que el personaje aparece en la pantalla no puedo más que analizar cada uno de sus detalles y relacinarlos con una tendencia vintage muy en auge en estos días.

Desde sus looks más cándidos, con vestidos que marcan el talle de la cintura para después perderse en faldas de inmenso volumen, hasta los más seductores con escotes en pico y transparencias, pasando por los más elegantes, de líneas rectas y colores pastel, Betty Draper siempre luce perfecta.





Mis looks favoritos son aquellos en los que Betty viste glamurosos vestidos ceñidos a la cintura y con faldas voluminosas como el de la imagen que sigue, en rojo y con grandes estampados florales. 



Igual de interesantes me parecen los outfits más funcionales como el de las siguientes imágenes, donde el personaje luce un look muy en auge en estos días con leggings de montar, botas camperas y abrigo camel.







No puedo dejar de destacar la fantástica adaptación de los peinados y maquillajes que reproducen las tendencias estéticas de los finales de los 50 y principios de los 60 y que hemos recuperado desde hace un par de temporadas, como por ejemplo las ondas y volúmenes en el cabello y respecto al maquillaje las uñas y el carmín rojo o el delineado rasgado de los ojos.










A los estilismos no les falta detalle: rebecas de punto, pañuelos de raso, salones de colores, accesorios dorados, perlas, bolsos bowling o carteras de mano. Para las adictas a la moda Mad Men reúne, además de una fantástica trama, un maravilloso escaparate donde poder admirar las magníficas tendencias de la moda de finales de los 50 y poder adaptarlas a nuestros looks en estos días en los que lo vintage vuelve a ser protagonista.

6 comentarios:

  1. Hola!!! acabo de descubir tu blo y me ha encantado, ya tienes una seguidora mas. Me encanta el moño de la ultima foto es genial!!. Yo tambien tengo mi blog de moda pasate y le echas un vistazo y si te gusta. Sigueme!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, la estética y las curvas de la protagonista. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocia tu blog, pero me ha encantado la recopilación que has hecho :)

    besos
    visit my blog

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la entrada, no conocia tu blog, pero me gusto mucho, aqui tienes una nueva seguidora mas , un besito.

    http://misstopchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola!! la verdad es que nunca he visto la serie, pero ahora me pica la curiosidad jeje. muy buena entrada me ha encantado.
    Besos xao!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios!! Esta entrada está teniendo bastante aceptación y me encanta porque al ser diferente a las anteriores no sabía como iba a encajar... Pensaré en hacer ootras del estilo. Besitos!!

    ResponderEliminar